17 agosto, 2016

RESEÑA // Primera Temporada

¡Hola a tod@s!

Hoy vuelvo con una reseña de un libro que me leí hace un tiempo. Hablo de Primera temporada de Enric Pardo.
Antes de leerme este libro, recuerdo que ya había leído otro del mismo autor, llamado Todas las chicas besan con los ojos cerrados, del que a lo mejor también publicaré una reseña comentándolo.

Volvamos al inicial, y veamos de que va.




Título: Primera temporada
Autor: Enric Pardo
Editorial: Literatura Random House
Nº de páginas: 320
Precio original: 15,90€
ISBN: 9788439728528




Sinopsis:

Una historia de amor de película (o de serie). Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo y algunos dicen que se lee como se ven nuestras series preferidas. ¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis que guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y de la necesidad de inventar historias del ser humano. ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series. Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible, a quien le pasa de todo: Se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis? ¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.

Opinión personal:

Primera temporada y yo tenemos una relación de amor-odio bastante importante. Por una parte, es un libro que me cautivó desde el principio: La historia, los personajes, la manera de escribir del autor... Pero por otra parte, considero que para que en algunos momentos no te aburra debes de saber demasiado de series. Por supuesto, el libro trae como un tipo de guía para que no pierdas el hilo cuando se pone a hablar de eso, pero aún así hay momentos en los que no te queda otra que pasarte algunas pequeñas partes. Aún así y a pesar de eso, me gusto mucho la novela.

Algunas veces al largo de la historia, me hubiera gustado darle una buena a Cliff, el protagonista. Su relación con California es... por momentos realmente agradable y envidiosa, y por otros realmente insoportable. Y luego esta el final de la historia, donde cobra 100% el sentido de que el libro se llame Primera temporada y te apetece ir a casa del autor y preguntarle: "¿Y ahora qué?"

Recomiendo este libro, aunque no demasiado. Y eso sí, antes de leerlo hay que tener en cuenta toda la parte de las series.

Puntuación:

3/5
¡Muchos besos!






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ya te digo, hay ratos que cansa un poco.
      Gracias por comentar, besos :)

      Judit

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirnos, ya te seguimos de vuelta:D BESAZOS,
      Álex.

      Eliminar